sábado, 14 de abril de 2012

El paradigma de la #doblemoral, por Lucía Etxebarría.

Me encanta la doble moral de algunas personas. Pero hay algunas que se pasan de la raya. Este es el caso de nuestra amiga @LaEtxebarria







La verdad es que no sé ni por donde empezar. Por el plagio de su libro..los plagios de tuiter...el númerito de su indignación porque la gente se descargaba libros suyos sin pagar..Vamos por partes:
1.Plagio en su libro: Extraído de este blog.































Ahí lo dejo. Sigamos.

2.Plagios en Tuiter.
Después de revisar su tuiter, lo único que saco en claro es que esta señora no tiene ingenio alguno. Solo se pueden leer respuestas a gente que le dora la píldora, retuits de gente que hincha un poco su EGO con "me encanta tu libro", chistes de hace 100 años y...PLAGIOS.
Dejadme que os ilustre un poco:

Plagio con poquitas horas de diferencia:













Otro plagio: (aquí ha cambiado por lo menos una palabra)














Aquí copiando una cita de una entrevista a la bailarina uruguaya Graciela Figueroa: (por cierto, he visto decenas de retuits de esta entrevista y TODO el mundo cita la fuente.


 












Y luego llega lo peor, cuando tuitea chistes de nuestros abuelos o frases que se han visto cientos de veces por internet. Algunos ejemplos:


























Y luego viene el tema de autobombo entre sus seguidores:













Bueno, creo que ya tenéis suficiente. Y ahora es cuando viene la traca final con la doble moral: Extraído de aquí.





































La verdad es que hay que tener mucha cara para hacerse la indignada y hacer este tipo de declaraciones. Pues oye, ya que no vas a escribir más libros, tampoco escribas en Tuiter. Y si lo haces, por favor, no plagies.
Que nosotros no cobramos ni un solo duro por Tuitear.
Y parece que tú si has cobrado por escribir, pero plagiando.
Por cierto, me encantó tu libro "Beatriz y los cuerpos celestes". Y lo digo en serio. Pero si no das para más que para plagiar, igual ha llegado el momento de reconducir tu carrera.

Un cordial saludo y un amistoso BLOCK en Tuiter.

8 comentarios:

  1. ¿Qué pasó con el recurso a la sentencia de febrero de 2003?
    El plagio me parece triste de cojones, mucho más en alguien que vive (porque le pagan) de escribir.
    En cuanto a los plagios de tuits... Hombre, una cosa es un tuit ingenioso cuyo plagio canta de lejos, y otra es un chiste o comentario tan extendido que vete tú a saber dónde lo viste escrito por primera vez. En el caso concreto de los que tuits plagiados que pones en esta entrada de tu blog, yo conocía la mayoría de ellos, pero de haberlos visto en Facebook, así que imagino que a Lucía Etxebarría podría haberle pasado lo mismo. Ojo, no tengo por qué defender a esta mujer, pero tampoco me parece justo que entendamos como plagio algo que no es más que un chiste muy extendido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero denunciar un caso de plagio, y parece ser de los importantes, por parte del usuario "@chistesmalos97"

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una duda, porque he leído en alguna entrevista de ella, que según las leyes españolas, si cometes plagio te retiran el libro del mercado, como pasó con Ana Rosa Quintana. Pero creo que en su caso no los han retirado ¿entonces? es que no lo entiendo muy bien

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lucía sigue plagiando : El artículo de los PIGS de Lucía es un plagio de un artículo del país del que copiaba parrafos enteros. Lo podéis ver en http://www.allegramag.com/catolicismo-y-corrupcion/ y el texo del que plagio es http://elpais.com/diario/2012/01/08/sociedad/1325977201_850215.html
    También http://www.allegramag.com/pais-de-pandereta/ esta plagiado de http://unidosparaelprogreso.blogspot.com.es/2010/01/la-corrupcion-politica-deriva-de-la.htmlEn todo caso son unos post descerebrados más (el de la supuesta alma corrupta de los los españoles) lleno de tópicos, falsos datos y cainismo que es imposible que sea intelectualmente más vacío.

    ResponderEliminar