lunes, 12 de marzo de 2012

Manipulación Ibérica.

Acabo de terminar el post sobre RCNnoticias y ya me tengo que poner a escribir el siguiente.
Os recomiendo que primero os leáis este para poneros en antecedentes.
Bien ya lo habéis leído y sabéis de que va la trama.

Pues no sé porqué (fíjate que tonterías), se me ocurre mirar en los perfiles de los periódicos nacionales.
Y descubro que las prácticas colombianas también se llevan a este lado del océano.
Os pongo unos ejemplos:
 https://twitter.com/#!/el_pais/followers

































No digo nada, que ya os habéis leído el post de RCN.
Y otros detalles de El Mundo:
https://twitter.com/#!/elmundoes/followers




































¿Os suena de algo la bio del último de la lista? ¡Claro! ¡A mi también! ¡Son los bots! ¡Yuhuuuu!

Pues después de esto, la verdad, no sé que más añadir.  Miedo me dá meterme en los demás periódicos digitales.
Qué vergüenza.
Qué pena.

Me da mucha pena vivir en una sociedad así, donde absolutamente todo se manipula. Donde no hay un medio que no nos engañe.

Me parece que todos los futuros Community Managers en paro se van a acordar de mi madre. Así ganaremos followers, decían.
Animalicos.

1 comentario:

  1. Realmente triste y más que recurran a ello (en ambos casos) entidades con tal volumen de público que precisamente no deberían necesitarlo...

    Pero te planteas qué es más triste: que algo ya famoso que ni debería molestarse en mirar su followers se dedique a malgastar tiempo y demás en bots que le sigan para hacer bulto; o que lo haga gente que no va a ganar nada por tener un intento de fama efimera...

    Tan solo puedo repetir tus dos frases:
    Que vergüenza.
    Que pena.

    ResponderEliminar