martes, 6 de marzo de 2012

Se venden followers. Razón aquí.

Después de desenmascarar la trama de venta de tuits de @EresSarcastico ayer, se me ocurrió revisar un poco más su perfil. Y vaya vaya lo que me encuentro. Uno de esos Rt a 50$. El mensaje era así:






Pues para amortizar los 50$ que ha pagado este señor, me meto en el perfil:







Son frases de toda la vida: "Tienes dos opciones: Besarme o la opción anterior.", "Es mejor fallar en originalidad que triunfar en imitación." y cosas así. En este caso a primera vista, no parece que plagie. Pero lo gracioso es cuando entramos en su Favstar. Me encuentro con esto:














Vamos a ver. ¿me están diciendo que me regalan 300 followers a cambio de seguir a alguna de estas personas?¿Pero que tipo de followers? Espera, no me lo digas, deja que adivine: ¿Perfiles falsos que lleva la misma persona/trama/banda de mafiosos timadores? ¿Y para qué?

Sencillo, nutrir sus páginas de seguidores. ¿Qué páginas? Otras tantas de esta trama que parece que no va a terminar nunca:








Y su cotización en pay4tweet:








Claro, con esa rubia de avatar como no vas a seguirla. Pero no es ella. Cambia de avatar cada dos por 3 y siempre tías espectaculares. Una búsqueda en google y lo podemos ver.

No os voy a poner más, pero son un montón. El caso es que indangando en los usuarios a los que siguen, son siempre los mismos. iEsto, iLootro, FrasesTal, FrasesCual. Que casualidad. De esas que me gustan a mi.

Volviendo a lo de la venta de followers, no me extraña ahora que algunas personas de esta trama tengan miles de followers sin poner un solo tuit. Algún ejemplo:
¿600 followers con un solo tuit? ESO ES EFECTIVIDAD.







¿5.569 followers con 23 tuits? Aquí huele a compra de followers. Bueno, apesta.

Conclusión:
1.Crear páginas con frases ya sean copiadas o de toda la vida.
2.Intercambiar followers falsos (en estas cuentas hay muchos seguidores con avatar de huevo y 4 followers) por followers de verdad. (tú sigues a mengano y yo te doy 300 followers de palo).
3.Subir de followers hasta cotizar en pay4tweet.
4.Hacer caja.

Conclusión 2:
Nunca seguir a nadie que se llame frases, chistes, ingenios, etc etc. Se están lucrando a vuestra costa. ¿Cómo identificar a estas cuentas? Muy fácil, cuando de repente te cuelan un "mira esta página que tuits tan geniales (y casualmente es otro perfil de frases/chistes) " o cuando publican un tuit de alguna publicidad que no viene a cuento.

Y ya para rematar, echad un vistazo a esta web:





















Te los envían en 4 -7 días. ¡Qué maravilla!
Me pregunto yo si algunas "tuitstars" de esas que surgen de la nada en una noche, no han usado estos servicios. Esto me lo dejo para otro post.

Y para terminar,
un abrazo a toda la red de mafiosos-vende/comprafololowers-plagiadores-caraduras.

4 comentarios: