sábado, 16 de mayo de 2015

Salgo de mi agujero

Sí amigos, salgo de mi agujero.
Salgo para hacer quizás el último juicio. O no, quién sabe.
¿Y a quién juzgamos esta vez?
A mi. A todos. A España entera.
A este país tan bonito que se nos va (se nos ha ido) de las manos.
Si no te interesa la política es mejor..que sigas leyendo, porque precisamente este post va de política y de la gente que nunca se ha interesado por la política, como yo.
En las discusiones con amigos, siempre que surgía el tema de la política me hacía a un lado diciendo “yo paso de los políticos, son todos unos ladrones”. Y seguía con mi vida tranquilamente, votando en blanco,  absteniéndome, como si la cosa no fuera conmigo.

Pues al final resulta que si que iba conmigo. Las cosas siempre me han ido más o menos bien y nunca he tenido queja (incluso siendo autónomo desde hace 8 años y pagando bien de impuestos y seguridad social). Pero ahora, que tengo unos planes de futuro que no me afectan solo a mi, recapacito y me doy cuenta de lo equivocado que estaba.

La culpa de que estemos así la tenemos todos. Y yo el primero.
La mediocridad que embarga nuestras calles y vidas es culpa de todos.

Es nuestra culpa ver Telecinco. Es nuestra culpa que en los telediarios lo más importante es que Cristiano Ronaldo esté enfadado y que Messi se lleve mal con Luis Enrique.  Es nuestra culpa tener nuestra ciudad hecha una mierda. Es nuestra culpa el que los políticos nos roben. No nos olvidemos que detrás de un político que pone la mano, hay otra mano que le da el maletín.

Al final le echamos siempre la culpa a los políticos porque son unos corruptos y bla bla bla..pero..¿ y ese constructor que le da un piso y le suelta los millones para recalificar un terreno? ¿acaso no es la misma escoria?

Y ahora es el momento de pre-campaña y… qué bonito es todo. Hoy han dicho que suben las pensiones para las familias monoparentales sin recursos y con muchos hijos. También he oído por ahí que algunos candidatos de repente se vuelven súper tolerantes con colectivos marginados como los LGBT y que sí, claro, hagamos en Madrid una cabalgata de reyes gays. agilicemos trámites para la adopción de parejas homosexuales. Y..vamos a escorarnos un poco a la izquierda ahora que parece que tenemos un huequecito, total luego la gente no se va a enterar de nada. ¡Si somos imbéciles!¡Vamos a plantar árboles! ¡Vamos a abrir las fronteras a los inmigrantes ilegales! ¡Vamos a dejar de privatizar hospitales! ¡Vamos a hacer la enésima reforma escolar! Es todo tan bonito…que me dan ganas de vomitar arcoíris.

Y venga, vamos a gastarnos MILLONES en llenar nuestras ciudades de banderas con las caras retocadas con photoshop y sonrisas falsas, con promesas aún más falsas.

Pero ojo, este no es un post para suicidarse. No es otro post de mierda que lees y te dan ganas de cortarte las venas cuando alguien te dice lo que está pasando y tú haces como que no va contigo.

Hoy me han invitado a un grupo secreto en Facebook cuyo nombre no puedo revelar, en el que se promueve la elección de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid (sí, soy Madrileño) y lo primero que se lee nada más entrar es:

La idea es Pro-Manuela y no Anti-Esperanza. El mensaje es positivo, constructivo, emocional desde el sentido común, no es a la contra: El PP no existe, Esperanza no existe... Existe la posibilidad de que gane la mejor alcaldesa posible para Madrid.”

Y oye..empezando así, a uno le dan ganas de seguir leyendo. Y de repente te encuentras a gente que está organizándose con su dinero, imprimiendo carteles en su trabajo, cediendo balcones para colgar carteles, haciendo memes para ayudar a la campaña.

Creando tumblr preciosos:
Y cuando digo preciosos, es que no me puede gustar más. Qué derroche de creatividad DESINTERESADA.
En el tumblr encontraréis información sobre este movimiento.

Y te informas sobre esta Manuela, y descubres cosas como esta:
Licenciada en derecho en 1965
Defensora de obreros y detenidos durante la dictadura
Vocal del consejo general del poder judicial
Fundadora de Jueces para la democracia
Relatora de la ONU
Asesora del gobierno sobre atención a las víctimas de abusos policiales
Y podría estar horas escribiendo cosas sobre las que se dice de ella y las que no se dice, que son muchas.

Esta entrevista me ha gustado mucho, porque es bastante desenfadada:

Os invito a que busquéis cosas sobre ella, está la red llena.

Y que la sigáis en twitter:
@manuelacarmena
@madconmanuela

Y luego lees cosas así:

7,6 millones de gasto en publicidad institucional antes de las elecciones.

El desglose económico de las campañas de publicidad institucional de la Comunidad de Madrid entre noviembre y marzo es el siguiente:
  • Asuntos Sociales. 139.319 euros en creatividad y un millón de euros para su difusión. En total, 1.139.319 euros de inversión.
  • Sanidad. 1.551.250 euros. 151.250 euros en creatividad y 1,4 millones para su difusión.
  • Tributos. 1.132.140 euros. 164.140 en creatividad y 968.000 para su difusión.
  •  Educación. 2.681.500 euros. 181.500 en creatividad y 2,5 millones en su difusión.
  • Emergencias. 1.105.875 euros. 105.875 en creatividad y un millón para su difusión.


Fuente: el país.

¿Estamos locos? Sólo 7,6 millones antes de empezar, no quiero ni saber cuanto será la factura final (incluidos los taxis con caras amigables en sus puertas) y por supuesto el PSOE, que también se gastará lo suyo.

No me voy a alargar mucho más. Desde este blog que tantas risas os dio en el pasado, os pido que difundáis este mensaje de una señora ajena totalmente a la política hasta ahora, pero con la cabeza mejor amueblada que todos nuestros últimos presidentes juntos. Creo sinceramente puede cambiar nuestra ciudad. Y que a partir de este cambio en la capital, otras muchas cosas cambien en este país.

Pero lo más importante no es retuitear esto.
Es hablar con la gente, sobre todo con los mayores, aquellos que no tienen acceso a las redes sociales.
Contádselo a la gente que como yo hasta hace poco, no le interesaba la política, porque no iba con ellos.

#ahoramadrid
#manuelaconmadrid

Un beso de vuestro juez.

( o como decíais antes, bésame bandido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario