viernes, 10 de febrero de 2012

Community Managers

Community Managers. Qué gente. Algún día escribiré sobre ellos. Existen, aunque no lo creáis. Viven entre nosotros y...bueno, que me pierdo. A lo que voy:
Quizás nuestro próximo invitado cuando lea este post, se arrepentirá de no haber contratado a alguien que sabe un poco de qué va esto para llevar su cuenta de Tuiter. Me explico:
Bueno, antes os presento a @juguetesylibros:







Resulta que me llega un aviso de plagio de este tuit:













Y aquí la copia:













Mmmmm...un poco raro. ¿Una tienda online de libros y juguetes que plagia? Voy a echarle un vistazo a ver que encuentro. Y madre mías cuando tiro del hilo lo que me encuentro. No solamente plagios (aquí os pongo un par de ellos más):

Prueba nº2:













Y aquí el plagio y sin citar la fuente.












Otra prueba más:













Y de nuevo plagio sin citar la fuente original:









Pero esto no es todo. De repente, descubro que utiliza el tuit plagiado para hacer menciones con famosos y conseguir Rts:
















O cosas como esta:






¿Me podéis hacer Rt de esta pregunta que no tiene nada que ver con mi negocio y me da igual la respuesta? Solo quiero que la gente me conozca.

Pero lo peor llega cuando descubro esto:
Utiliza la plataforma de Marta del castillo para obtener más Rts:
















Y por cierto, este Tuit también está plagiado, solo que el usuario original ha borrado el tuit.

En definitiva: Un Tuiter de empresa que intenta promocionar su tienda online con este tipo de prácticas. No hay ni un sólo contenido sobre libros (bueno, hace menciones a autores para que le hagan Rts), cosas relacionadas con la literatura o juguetes..en fin, UN DESASTRE.

Señor juguetes y libros: Le aconsejo que deje de plagiar, de molestar a la gente con excusas para ganar Rts y se dedique a hacer una cuenta de Tuiter con contenidos que a la gente le puedan interesar.

Contrate un Comunnity Manager. Si da una patada a una baldosa, le saldrán 3 o 4. Y tendrá mejor reputación en su negocio.
Así, vamos FATAL.

1 comentario:

  1. La semana pasada, los de la tienda de @elenceriasexy me bombardearon a bots cutres. En 24h cerca de 30 veces el mismo mensaje. En fin, gente que no entiende como funciona esto.

    ResponderEliminar