sábado, 12 de mayo de 2012

La caída de una estrella (3)

Bienvenidos al decepcionante mundo de Tuiter. Un mundo de compradores de followers, tuits, plagios, traductores, adaptadores y demás. Seguramente este caso va a levantar más de una ampolla, PERO. Lo que es justo, es justo. Os presento al sr. @COTENprod







Digo que levantará ampollas porque investigando en su Tl, es uno de esos tuiteros que recibe y da copas a troche y moche y hace folladas de las buenas a los Tls de sus amigos.
Algunas veces se me acusa de que no juzgo a la gente que sigo o a sus "amiguitos", etc. Pero se os olvida que yo he venido aquí a impartir justicia. Me da igual si le sigo, si reparte copas o si me ha mandado algún DM.
Y ahora vamos con el caso.

Me llego hace tiempo una acusación de que este señor plagiaba viñetas en español:











Pero las pruebas no eran concluyentes y desestimé el caso. Hasta que ayer utilicé el traductor de google. Y esto fue lo que me encontré:










Quizás sea un tuit que se le puede ocurrir a cualquiera. Investigué un poco más:











Pero este ya era un poco raro como para habérsele ocurrido a los dos. Seguimos:












Cambiamos el premio y ya tenemos el tuit. Y otro poco más:












Y este otro, que es una adaptación mala:












Y aquí tenemos la prueba definitiva, caso de que alguien tenga dudas. Una traducción de una viñeta. Si se les ha ocurrido esto a los dos a la vez, yo cierro el blog y me retiro:

Sacado y traducido de aquí: http://bit.ly/LAw4lX (publicado el 19/08/2011)





















































































Lo mejor de todo es cuando esta gente se permite recriminar a otros plagiadores:



































O incluso hacer chistes sobre plagios:












Hay que ser muy ruin para copiar y traducir tanto de internet.
De todas maneras, si analizamos su perfil, algo huele raro. Repite los mismos patrones todo el rato y de vez en cuando intercala un tuit traducido.

Chistes de droga (de fácil Rt)
Tuit con "momento incómodo cuando.."
El manidísimo tuit de "RT si tal, FAV si cual y RT+FAV si tal"
Tuit con palabras aleatorias, incluyendo algo de drogas, putas, sexo, etc.

En mi opinión, muy sobrevalorado y viviendo de las rentas de los tuits plagiados.
Otra decepción más, después de la de nuestro primer ilustre traductor, @samuelhermoso.

Veredicto: Culpable de todos los cargos.
BLOCK.

24 comentarios:

  1. Debe ser bello llevar un blog de este calibre para que gente como Cernizo te de palmaditas en la cabeza como un perrillo. ¿Copiaba chistes de cómics? Que le encierren, creo no haber visto a nadie hacer eso. Quizá lo que más gracia me hace es que los "señoritos" que celebran la victoria también pequen de las mismas cosas. De momento, has conseguido un linchamiento público. ¡Hurra! ¡Que no nos copien, pero arrebatemos la dignidad y apedreemos a lo que el plagio mande!. Como la justicia real, no representas más que un modelo estancado y medieval. Besis

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no hay ningún problema porque se traduzcan tuits y viñetas, si no lo hubiera hecho esos tuits no los habríamos llegado a ver nunca.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que el problema está en hacerlos pasar como tuyos. A nadie le amarga leer algo gracioso, pero conseguir seguidores de esa forma es bastante mierder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el RT se crea por algo y es precisamente para evitar que haya miles de Tweets iguales plagiados (o no) pero intenta evitar eso, y ai alguien traduce viñetas y tweets que no son tuyos y no da la referencia, es un poco rastrero.

      Eliminar
    2. Y si luego además critica los plagios, ya es para darle una buena hostia.

      Eliminar
  4. Lo que jode es que su Best of del Favstar consiste en plagios suyos. Ganando followers y popularidad con Tweets que ni siquiera ha escrito él mientras que otros que dan el callo para ser originales quedan en el olvido. Visto así, Twitter es bastante deprimente. :S

    ResponderEliminar
  5. No hay duda de que plagiar o limitarse a traducir es algo que no está bien. Es cierto que tiene unos patrones con los que escribe la mayoría de sus tuits (esto incluso lo dijo él alguna vez).
    Pero lo que también es verdad y olvidamos muy a menudo es que tuiter es una red social. Cada cual puede hacer lo que quiera con su cuenta. Si crees que este usuario, o cualquier otro, no hace más que plagiar y no te gusta lo que escribe, lo más sencillo es hacer un unfollow a tiempo. Nadie te obliga a seguir a nadie, y si él tenía 30000 followers, supongo que no todo lo que escribía eran plagios y tuits modelo.
    Sinceramente, creo que se está llevando este tema de plagios demasiado lejos. ES UNA RED SOCIAL. No hace falta nadie que juzgue, como tampoco debería existir un favstar de pago, aunque ese es otro tema.
    Estamos en tuiter para divertirnos, por favor. Dejémonos de tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo, aunque me guste el juez, nadie ha dicho que sea necesario ser original o que solo se puedan contar chistes propios. Yo cuento chistes que me han contado, a saber quién los inventa...

      Eliminar
    3. Yo creo en la libertad de expresión, y es algo que defiendo, porque es de lo poco que nos queda en esta sociedad. Pero sinceramente creo que el juez de tuiter abusa de su libertad emitiendo un juicio sobre una persona. Demasiado tiempo libre.

      Eliminar
    4. El juez no obliga a nadie a hacer nada, solo da su opinión. Resulta que hay mucha gente (entre ellos tuitstars que antes de empezar a ser juzgados eran los primeros que mataban a cualquiera que tuitease algo lejanamente similar a algún tuit suyo) a la que no le gusta que se plagie. Entre ellos el juez. Y él presenta aquí la gente que cree que ha plagiado.

      Bueno, ¿y? No obliga a nadie a nada. Si no nos importan los plagios, entonces estos juicios nos parecen irrelevantes. Así que no merecen mucha más atención.

      La cosa es que cuando se ponía verdes a gente con pocos followers, todos jiji jaja, qué chachi, que se fastidien. Es curioso como a la gente le empiezan a dar igual los plagios y todo es buenrollismo y "yohagoloquemesaledelapolla" cuando descubren que un chachipiruli (tuitstar) ha sido el que ha plagiado.

      Lo dicho, si es irrelevante y no tiene importancia lo que hagamos en Twitter, el juez de Twitter es igual de irrelevante.

      Eliminar
  6. Si la norma en tuiter es "escribe solo algo original" también debería ser "no charles con tus amigos", "no te burles", "no insultes"... y ya no sería tuiter. Yo agradezco al juez su trabajo e información, pero no voy a bloquear a este tío, porque gracias a él me he echado unas risas... así lo veo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dónde vas manzanas traigo. ¿Qué tiene que ver hablar con tus amigos con copiar chistes de otras personas y hacerlos pasar como tuyos? Y si necesitas insultar en Twitter, es que has llegado a un punto muy triste en la vida.

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo en que hay gente que se toma Twitter MUY en serio, que le falta poco para matar a gente que ha escrito tuits parecidos a los suyos cuando muchas veces son chistes "de toda la vida". Pero entiendo que si tú cuentas tus chorradas, tus -20 seguidores y tú os reís, y viene un listillo, te lo plagia y se va coronando por ahí como el rey del mambo (y criticando a otros que también hacen cortar y pegar como él), no hace ni puta gracia.

    Es como cuando decías la respuesta correcta en clase, la profesora no te oía y el gilipollas de turno (que sí te había oído) la decía y ganaba una estrellita. ¿Una chiquillada? Seguro que sí. Pero las ganas de reventarle la cara (y con razón) al gilipollas de turno no te las quita ni Dios.

    Si encuentras una viñeta graciosa, la subes, como hacemos el resto de los mortales. Hacer copiar y pegar para que pase como tuyo sí que demuestra una baja autoestima y necesidad de RTs para sentirte bien contigo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo se lo debía de tomar en serio.
      O ha muerto de sobredosis de plagios, ya que era un yonki del copy-paste o Twitter le ha eliminado la cuenta.
      ¿Cómo podemos saberlo?

      Eliminar
  8. Que le den, por plagiador y por yonki.

    ResponderEliminar
  9. Joder... la caída de un idolo... y eso que lo empecé a seguir hace poco, pero bueno...

    Los que justificais los plagios... ¿Los justificaríais si fueran hacia vosotros?. Me gustaría verlo.

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado muerta!! Ni siquiera me había enterado de que le habían cerrado la cuenta. Era obvio que no llevaba el estilo de vida del que tanto presumía, pero pensaba que las ideas eran suyas. Triste.

    ResponderEliminar
  11. Twitter es un concurso para ver quién dice más estupideces.
    @megamanpe

    ResponderEliminar
  12. A mí me da un poco de pena porque es una cuenta de estas en las que confías porque piensas "bah, si se lleva bien con *tuitstar no plagiador* será bueno... Pero se veía venir.

    ResponderEliminar