domingo, 13 de mayo de 2012

Mis conclusiones

Con todo el revuelo que se ha armado a raíz de mi último juicio, me veo obligado a escribir mis propias conclusiones de todo esto. Ya que todo el mundo me ha dado su opinión, incluyendo insultos varios, amenazas de muerte y demás idioteces a través de mención, ahora es mi turno.

Desde que he empezado con esta cuenta, no he cambiado mi manera de hacer. He perseguido y perseguiré el plagio, la mediocridad y la falta de ingenio en Tuiter. Siempre he tratado igual a los mongoreplies, a los insultos y a los buenos comentarios.

Es la segunda vez que se arma revuelo por un juicio mío. La primera fue cuando juzgué a Samuel Hermoso por lo mismo. ¿Casualidad? NO lo creo. Ambos tenían más de 20.000 seguidores. Y muchos amigos y conocidos en Tuiter. Esta es la famosa doble moral de Tuiter. Cuando durante todos estos meses he juzgado a gente que no es conocida en los "círculos de Tuiter", no pasaba nada. Todo es divertido y todo son risas. Pero de repente se juzga a alguien conocido con las mismas o incluso más pruebas que los demás y ahora ya no vale.
Ahora yo estoy loco, no tengo vida, no follo, etc, etc.

Sobre mi vida:
Tengo una vida, seguramente más llena que muchos de vosotros que me acusáis de no tenerla. A esto le dedico el mismo tiempo que vosotros a poner frases manidas, chistes sin gracia y a subir fotos de vuestros gin-tonics. La mayoría de los casos que juzgo son denuncias anónimas de la gente. ¿Acaso os pensáis que voy revisando los usuarios uno a uno con un comparador de tuits tipo RASTREATOR? No tenéis ni idea. Muchos días de la semana ni entro en Tuiter, porque tengo una vida llena de cosas que hacer. Ayer, mientras todos os volvíais locos en vuestros TLs, estuve en el #12M, intentando sumarme al cambio de las cosas que van mal, que no están bien, sin mostrar partidismo hacia nadie. Igual que hago en Tuiter.

A los defensores de los plagios:
De verdad no me entra en la cabeza cómo podéis justificar algo así. Supongo que es porque nunca os lo han hecho a vosotros. Voy a poneros un par de ejemplos sencillos adaptados a la vida real.

1.Eres un panadero. Descubres una nueva receta para el pan que hace que aguante 3 días blando, después de investigar mucho tiempo, claro. Llega uno, copia la fórmula, te abre una panadería al lado y se forra con tu receta. Y encima se ríe en tu cara.

2.Promoción interna en tu empresa. Tienes que hacer un nuevo plan de marketing. Se presentan todos. Tu haces un informe de puta madre y lo dejas en el cajón de tu escritorio, porque confías en la gente. No le pones un candado al cajón. Cuando vas a presentar tu informe, resulta que te lo han copiado y ya le han dado el puesto a otro. Y se te queda esa cara de imbécil.

3.¿Tenéis hijos? Que bonito sería ver un día a vuestro hijo que llega llorando a casa porque un compañero suyo le ha copiado una redacción y ha ganado él el concurso "Historias para niños que no saben leer ni escribir chachi".

Y así con todo en la vida.
La diferencia es que Tuiter es gratis, nadie cobra por ello.

Pero es tan fácil el camino rápido. El copiar de los demás y disfrutar como suben vuestros seguidores. Como sube vuestro EGO.
Y hablando de ego. Me recrimináis que lo hago para ganar followers, para disfrutar de la fama. Ahora, mirad mi TL y decidme cuántos bots de favstar veis. Cuántos RTs de gente que me dice que soy necesario para esto, que me agradece mi trabajo. Cuantas veces me quejo de mis unfollows, que son cientos. Cuantas veces retuiteo los #FF de la gente.
Eso es. Ni uno.

Tampoco hablo de los que me siguen por interés, que por DM o mail critican a los demás tuiteros por envidia y que cuando no les hago caso, montan en cólera y me dedican 4 o 5 tuits en su TL. Muy agradables, por cierto.

Y para finalizar:
Os recuerdo que NO soy una cuenta oficial de Tuiter. Que no tengo potestad para cerrar cuentas. Que mis palabras se las lleva el viento. Que no valen para nada. Mi autoridad aquí es poco más que moral. Y a veces ni eso.

Yo denuncio a la gente que plagia. Vosotros haced lo que queráis con esa información. Si queréis seguir a la gente igualemente, me parece bien. Si queréis bloquearles, me parece bien. Si queréis imprimiros los juicios y empapelar vuestro cuarto con ellos, genial. Si queréis organizar una plataforma para denunciarme, estupendo.

Yo seguiré haciendo lo que creo que es justo. Cueste lo que cueste.

Y a esos que dicen "yo no veo mal que copien, porque así leo otros tuits", unas clases prácticas de Tuiter:
1.Si me gusta algo, le doy al FAV.
2.Si quiero compartirlo, le doy a RT.
3.Volver al punto 1.

Y ahora me disculpáis, que con este día tan bueno que hace, me voy a tomar unas cañas con mis amigos.
Un abrazo.

P.D: Tengo un sitio genial para meter vuestra doble moral. Si eso me lo pedís por DM y ya os digo yo donde.



18 comentarios:

  1. Amén, Twitter se ha llenado de listillos que se pasan el día plagiando por unos cuantos followers más.
    Hay una enfermiza obsesión por tener más followers, con la gilipollez de las copas esas que se dan por RTs y FAVs.

    Y los tontos que los justifican, deben ser los mismos que justifican cuando un político roba porque 'los otros hacen lo mismo'.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, señoría.
    Siga así.
    Su figura es necesaria en Twitter.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho bien en aclarar tus motivaciones. Creo que tienes razón con aquello de la doble moral, pero ya no sé si es solo eso o imbecilidad pura y dura. Se han oído muchas tonterías para defenderle (por parte de sus amiguitos), una de ellas ya la has comentado tú mismo 'Y a esos que dicen "yo no veo mal que copien, porque así leo otros tuits", unas clases prácticas de Twitter[...]' En cualquier caso, si lo que quieres es compartir una viñeta es fácil poner el tweet entre comillas, de verdad que no cuesta tanto. Igual hay gente que no sabe para qué se utilizan, pero dudo que esa gente sepa cómo encender un ordenador; es decir, que si ni siquiera tienes ganas de poner los chistes que no son originales tuyos entre comillas o bien es porque no te caben, o bien porque te quieres atribuir el mérito. Una o dos veces es posible que no te quepan, pero no se ha tratado de una ni de dos únicas veces. Otra tontería que he escuchado ha sido 'Le condenan por 4 tweets' Creo que para hablar de estos asuntos la gente bien podría informarse antes de cómo trabajas, y así sabrían que no han sido 4 únicos tweets, que esos son simplemente las pruebas que has puesto en el post (coño, no vas a tirarte 3 horas poniendo 50 tweets, a mí cuatro ya me parecen suficientes para concluir que plagia, no hacen falta más, salvo que sean los típicos chistes con hashtag que todos repetimos una y otra vez). Otro argumento que he escuchado ha sido que cada uno hace lo que quiere en sus redes sociales (sí, para ellos eso incluye el plagio) Tal vez podíamos echar un vistazo al time line de todos lo que ha argumentado esto, pero no se trata de eso, se trata de que si piden que dejes a cada uno hacer lo que quiera en Twitter ¿por qué no te dejan a ti hacer lo mismo? Ellos, si quieren y pueden, que sigan plagiando, y tú, si quieres y puedes, debes seguir denunciándolo. Como bien has dicho, no tienes ninguna autoridad en Twitter, solo pones en aviso, de ellos depende seguir a los plagiadores o no, nadie les obliga a nada. Si un día descubro que mi vecino tiene pornografía infantil mi obligación moral es advertir, primero a la policía y después a mis vecinos, para que no lleven a sus hijos a la casa de este hombre, luego de ellos depende hacerme caso o no.
    Por otra parte, creo que no deberías haberte defendido de esos ataques personales en donde se te acusaba de no tener vida y bla, bla, bla. Son ataques infantiles de mente simples incapaces de ir un poco más allá del simple relativismo psicológico. Tampoco haces bien en dejar claro que no tienes potestad alguna en Twitter para cerrar cuentas, aunque he oído a idiotas atacándote por 'copiar la identidad de un juez' Parece un chiste, pero hay gente que ha dicho eso realmente. En fin. Valga como crítica que no deberías haber atacado la temática de sus tweets ni deberías haber dicho que te parecía un tuitero muy sobrevalorado, ya que eso forma parte de una opinión personal tuya que no aportaba nada al caso, es más, lo deslucía; espero que te sirva de lección para la próxima vez. Muchos de mis tuiteros favoritos no tienen 30.000 seguidores y no por eso opino que estén sobrevalorados, a la gente les gusta, eso es todo. Muchas veces en Twitter no se trata solo de la calidad de lo que escribes (aunque es lo más importante) sino del interés, que por una cosa u otra, generes en la gente.
    Ya para aclarar dejo claro que después de este revuelo me he visto obligado a comentarte estas cosillas, ya que me ha sorprendido un poco toda esa gente que ha salido en su defensa. Aunque la verdad es que me resulta curioso que sigan sorprendiéndome este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  4. Mucha razón en eso de que cuando son gente casi sin followers o gente que está empezando, todos se llenaban la boca con eso de "A ver a quién juzga hoy en Juez, a ver a quién juzga hoy el juez", o incluso más de uno escribóa tuits bastante agresivos a cualquiera que hubiese tuiteado el mismo chiste de toda la vida que él. Pero si te metes con mi amigo, me pico y no respiro.

    Aun así, no me parece que las comparaciones con otras situaciones parecidas sean justas. No es lo mismo alguien que se está ganando la vida como panadero, hace un descubrimiento y otro se hace rico al robárselo, que que un listillo te copie un tuit. Pero bueno, se entiende por donde van los tiros.

    De todas formas, no creo que haga falta justificarse. El viejo comentario de "Tú lo que pasa es que no tienes vida, no follas ni pagando, jajaja" es de gente que no tiene más recursos que el "caca culo pedo pis" para defender su opinión, y normalmente ellos son los primeros sin vida que gastan su tiempo enfadándose con cualquier por Internet.

    En fin, que aunque un usuario sea juzgado aquí, no pasa nada, puede seguir con su cuenta y todos podemos seguir followeandole.

    ResponderEliminar
  5. Para que este sea un juzgado equitativo, es bueno que le des una mirada a este sartal de cuentas que son @[cual mierda]mistweets, son plagiadores de mi primera, especialmente @vomitomistweets y @follomistweets, o al menos esos son los que me han plagiado a mi. Son dignos hijos de @odiomistweets, que de tanto en tanto se roba los tweets de cuentas de pocos seguidores, algo que el y sus amigos llaman "coger un tuit desperdiciado y hacer brillar". Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ahí la ha dado. El "es que no tienes vida" es un argumento estúpido que todos hemos tenido que soportar en algún momento u otro. Es más, ni siquiera es un argumento, es otra falacia más como los sofismas populistas.

    La defensa del plagio es totalmente ridícula, no hay por dónde cogerla, pero en fin, así están las cosas, y por gente así @samuelhermoso sigue teniendo su éxito en Twitter.

    Mucha doble moral es lo que hay. Por suerte, por cada imbécil hay un tuitero de bien... o eso me gusta pensar.

    ResponderEliminar
  7. Con la venia. No debería justificarse señoría. No hay necesidad de tal justificación, y si alguien necesita que se le de, o no entiende el "papel" de su cuenta, tiene un serio problema y lo que necesita es un psicólogo. Discrepo de que se defiendan entre amigos, no creo que sean amigos en absoluto, en realidad, no defienden al juzgado sino sus propios intereses, pues son como el plagiador. Quien no entienda por qué repulsa el plagio, más allá del chiste facil que pueden hacer x personas sobre un mismo tema, y por tanto coincidente; repito, quien no entiende por qué asquean estos plagios, no necesita explicaciones, ni lo va a entender ni lo va a querer entender. Siga con sus juicios señoría, aunque yo luego no los bloquee. Si tuviera que bloquear a todos los plagiadores, no haría otra cosa el rato que estoy en tuiter

    ResponderEliminar
  8. Como ya puse en unos de mis tuits, "Hola, tengo muchos followers y he plagiado, pero da igual, soy un "tuitstar". En fin, cada día me doy más cuenta de la hipocresía que hay en twitter, un "tuitstar" plagia y se le defiende a muerte y uno que no es "tuitstar" se le lapida.... es el mismo delito, ¿por qué cojones se defiende al que tiene más followers? ¿es que es más importante?
    La palabra "tuitstar" yo la acoplo a una persona egocéntrica y gilipollas.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todos:

    Antes de nada, me presentaré.
    Soy Juan Pablo García, mis followers me conocerán como @juanpabizarre .
    La verdad es que, tras todo este barullo y sobresalto surgido a raiz del "CASO COTEN", se me ha creado la necesidad irrefrenable de, como mínimo, pronunciarme.

    En primer lugar, soy un twittero juzgado por plagio reincidente.
    Con reincidente me refiero a que tuve una etapa en la que caí en el plagio y, tras una etapa limpia, volví a caer en el mismo asunto.

    El @juezdetuiter condenó mi primera etapa, me perdonó en mis tiempos limpios y volvió a castigar mi recaída.

    ¿Mi opinión? Nada que reprochar.

    Estamos día sí y otro también defendiendo la libertad de Twitter, que cada uno pueda hacer lo que quiera y decida con su perfil y user.
    Sin embargo, del Juez estamos criticando, y censurando en muchos casos, eso mismo, el que esté utilizando Twitter como le place.
    Como solemos escribir en nuestros tweets : #DobleMoral .

    El otro día recibí una mención de un usuario que había montado un paripé de recogida de firmas para la censura y cese de actividad de esta cuenta.
    Mi respuesta fue un NO rotundo. Ese mismo usuario, al negarme a colaborar con el asunto, me increpó acusándome de plagier. Otro caso de #DobleMoral ¿No? Criticas lo que ,más tarde, tú mismo haces.

    Mi conclusión es la siguiente:

    El "Juez de Tuiter" no es, ni será, más de lo que tu ética y moral twittera decida o te permita.
    A mí, como twittero, sí me ha ayudado. Quizás no a guiarme en "a quien seguir", pero sí en aprovechar mis propias ideas, explotar mi ingenio, y sacarme partido sin hurgar en lo de los demás.

    Todos debemos recordar que, dejando el número de followers a un lado, ante todo somos personas. Las personas, TODAS, cometen fallos...y NUNCA es tarde para remediarlo.
    Que estos juicios nos sirvan para aprender algo.

    El juez es un "TOC, TOC" al que puedes responder o no. Cosa tuya.

    Besos para ellos. Abrazos para ellas.

    Que el lunes no os amargue.

    PD: En la actualidad estoy muy contento de escribir mis propias gilipolleces.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Sai, y mi usuario de Twitter es @SaiDelSur y esto es lo que opino del Juez (Entrada en http://xlomens.blogspot.com.es/2012/05/el-juez-de-tuiter.html). Os pongo una transcripción de la misma.
    ---------------------------
    Ya en otras ocasiones os he hablado de este personaje de Tuiter: @Eljuezdetuiter. Es (según mi punto de vista), entre los perfiles ficticios, sin duda el que más juego da y el que tiene más contenido.

    En su BIO leemos lo siguiente: Él es el que lo juzga todo en Twitter. Lo bueno. Lo malo. Los plagios. Nadie escapa de su juicio. Ni siquiera tú.

    Vengo siguiéndole desde sus inicios, el año pasado y he sido testigo de la transformación que ha sufrido el perfil, sin duda positiva. Empezó juzgando con cierta sorna a tuiteros por su BIO o avatares, o por sus tuits y luego con el tiempo evolucionó al mundo espinoso de los plagios, la compra de followers, etc.

    El problema viene cuando se mete con tuiteros que tienen muchos seguidores o amistades, o son influyentes por cualquier razón X. Y es cuando llueven los replies indignados, las amenazas, etc... Sin ir más lejos, ayer juzgó a un tuitero con muchos miles de followers y practicamente se revolucionó Tuiter.

    Tanto fué, que El Juez escribió un post al respecto: VER POST

    ¿Qué hay de malo en que un tuitero o un personaje de su opinión sobre alguien que plagia ideas del otro? ¿Es malo el que juzga o el plagiador que engaña a sus seguidores? ¿Qué importa si a esa opinión le llama juicio? ¿Quién tiene más culpa: el que se llama a si mismo Juez o el que le da a esas palabras el valor de un juicio real? ¿No opinamos TODOS A DIARIO (por TL o por DM) de otros tuiteros? ¿Por qué nos encendemos tanto cuando juzga a un tuitero que es nuestro colega? ¿Le está juzgando acaso como persona?

    Se me ha acusado de ser yo quien lleva ese perfil. A mi y a por lo menos 3 tuiteros más, en lo que lleva de existencia el perfil. Se me ha dicho que lo peloteo, que si le promociono interesadamente, etc etc etc... me la sudan todas esas opiniones. Me parece un perfil excelente que hace en un TL lo que muchos critican por DMs, mientras sonrien tipo Vitaldent en el TL y, hasta ahora, no le he visto cebarse con nadie en concreto, sino simplemente hacer juicios sin la doblemoral a las espaldas o sin ser amigo de nadie, lo que se espera de un buen juez.

    A todos nos gustan que nuestras calles estén limpias, pero no nos quejemos del ruido que hacen los basureros, porque gracias a ellos las calles no están llenas de mierda.Y en Twitter es igual.

    Ah, dato: el Juez no me sigue desde hace mas de un mes. Me hizo unfollow por temas que no vienen al caso. Y tampoco me quita el sueño que no lo haga. Me vale con pasarmelo bien leyéndolo. Podéis ahorraos las conjeturas.

    ------------------------------------

    Es lo que pienso. Y muchisima gente piensa como yo, otra cosa es que muchos callen para no caer mal a gente a la que no le gusta el perfil del Juez.

    ResponderEliminar
  11. Ese piquito que tiene este blog en el número de páginas vistas en total es gracias a @COTENprod y cuando no se gana dinero con ello es lo único que vale y representa, el número de visitas.
    Al plagio hay que fumigarlo, venga de donde venga. Triste es, que encima tenga 20.000 seguidores.
    Siga el juez impartiendo su justicia, que los plagiadores tienen que alimentar su ego.

    ResponderEliminar
  12. Como la cosa con algunos ''twistars'' siga así de inmadura, les va a caer un unfollow a unos cuantos... cuando ellos dicen ''ese tweet es mio'' a la minima. Eso sí, cae un amigo de ellos, una estrellita y se revoluciona el gallinero...

    Mi total apoyo a el juez, que como todos, hace lo que quiere en twitter, pero sin robar ideas de nadie. Yo tengo 100 Fw... pero todo lo que pongo sale de mi cabeza y teclado... prefiero eso a tener 20.000 seguidores que se rien de chistes de otros que yo pongo en mi TL.

    Saludos perrunos.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con Sai Del Sur y no tengo nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  14. Pues voy a discrepar con el resto de comentarios y con la misma entrada, y voy a decir que ponerse a juzgar tweets ajenos, sean originales o no, es una tontería como una casa. Es verdad que twitter cada uno lo usa como quiera, por lo que, igual que nosotros no tenemos derecho a quejarnos de las acciones del Juez, él tampoco tendría que tener derecho a opinar sobre qué es plagio y qué no.

    Como veo que te gustan los ejemplos de la vida cotidiana, te pongo uno muy simple: mi amigo Paco me cuenta un chiste, yo me descojono. Días más tarde, se me ocurre contarlo en una conversación y todos se ríen conmigo. En ningún momento he aclarado que el chiste sea mío, y tampoco veo que los presentes den por hecho que lo es. Simplemente SE RÍEN, que es lo que importa.

    Defender la originalidad en Twitter es un sinsentido. Nadie se gana la vida con esto, y a mí personalmente me da igual si tengo 100 seguidores más o 100 menos. Más de una vez me han copiado tweets, y mi reacción ha sido, simplemente, encogerme de hombros. Bien, que sus seguidores disfruten de mi chiste, no tiene por qué afectarme más.

    Ponerse a sermonear a los que deciden twittear algo que no es suyo simplemente porque les ha hecho gracia y quieren compartirlo es, directamente, ser un amargado y amargar a los demás.

    Ahora, yo no soy quién para juzgar al que juzga. Si el señor Juez quiere seguir con su cruzada contra el plagio, por incomprensible que me parezca, adelante. Por supuesto, yo me abstengo de participar en ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin animo de ofender, pero no es lo mismo el caso que dices de la vida real que el de Twitter...

      En la vida real no existe el botón RT, es decir... no vas a decir SIEMPRE que ese chiste de lo contó un amigo, xq a el se lo habrá contado alguien... a ese alguien otro alguien y al final descubres que salio de la cabeza de un pájaro Dodo.

      En Twitter, con el botón RT puedes enseñarselo a tus seguidores, dandole el ''honor'' del chiste a otra persona, incluso con un RT manual.

      Saludos perrunos.

      Eliminar
    2. Entiendo lo que dices y tienes razón, y en principio es preferible, obviamente, que te retwitteen a que te copien. Lo que sigo sin entender es ese concepto del "honor" que tú comentas, lo veo algo exagerado... y además, ¿por qué linchar de esa manera al pesado que le dé por copiar? Si él no tiene vida y se dedica a copiar para conseguir followers, no perdamos nosotros la nuestra juzgándole por ello.

      Eliminar
    3. Nosotros perderemos la vida en lo que queramos. El juez no tiene ninguna autoridad, ni siquiera moral. Es igual que cualquiera de nosotros. Yo puedo poner "Ese tuitstar me cae fatal" y el juez puede poner aquí por qué le caen fatal. No puede obligar a nadie a nada. El que cierra la cuenta tras aparecer aquí algún escándalo será porque le dará vergüenza que le pillen, sobre todo los que iban por ahí señalando plagiers.

      Si se monta gorda, es porque hay un buen número de gente a la que no le gustan los plagios. Y de eso no tiene la culpa el juez, eso es nuestra moral. Y no veo por qué va a ser malo que la gente crea que se deba usar el RT en lugar de plagiar.

      Eliminar