sábado, 26 de mayo de 2012

Parodias, fakes, plagios.

La verdad es que no sabía quién era Amador Rivas hasta que descubrí a este tipo. Un vistazo a Google y resulta que es el actor de "la que se avecina" y otras grandes series españolas.
¿Porqué esta manía de hacer parodias y fakes de todo? En fin. Os presento a @Amad0r_Rivas







Y estas son las pruebas:




































Poco más tengo que decir de este plagiador. Estos son unos ejemplos pero hay muchos más.
Veredicto: CULPABLE.
Condena: Hoguera.
De regalo: Un abono gratis a la lista negra de su señoría y un BLOCK.

3 comentarios:

  1. Realmente Amador Rivas es el personaje, el actor es otro

    ResponderEliminar
  2. Se te va de las manos el plagio. Fíjate en las dos últimas capturas, más de medio año después tuitea lo de "es casa", que por otra parte, es más viejo que el parchís. Y como eso, exageraciones que he ido leyendo.

    Por otra parte, qué ocurre? Dictaminas que no ha retuiteado una frase y que la ha puesto como propia, y qué más?
    En el caso de Andreufreak me ha parecido muy bien el desmantelarle sus cuentas spameras chungas, pero que venga alguien y ponga en su boca una frase, pública, por otra parte, es un sinsentido.

    ¿O es necesario que pidamos perdón por no citar las fuentes hasta de los refranes populares? ¿En serio es necesaria, la parafernalia del blog y el tuiter, para decir que los usuarios normales ponemos frases graciosas, que todos conocemos y, que continuamente repetimos?

    Últimamente vivimos el alza de servicios web como pinterest o tumblr, en los que la gente pone en su página principal las imágenes que le gustan, y se rebloguean tantas veces, y hay tantas subidas por tantas personas diferentes que nadie sabe quien la subió primero, que tampoco importa si no es el autor original de la imagen, que nunca se sabrá. Y los otros usuarios, aún a sabiendas, siguen a quienes ponen en su Dashboard las imágenes de un cierto estilo. Así pasa en Twitter, las frases no son suyas, ni del ghicho que tú encontraste que puso lo mismo, seguramente, igual quien lo dijo, ni Twitter tiene, y si la gente quiere seguir a alguien que haga colección de grases o comentarios que nos gustan, nadie tiene que venir a decir que este es "culpable".

    ¿Culpable de qué? De no seguir el rollo de Twitter? O de no respetar la norma de Twitter que habla del respeto de las fuentes? Damos una información? Algo que deba ser contrastado? Existe la posibilidad de tener dicha fuente? Es imposible que al tuitero este que analizas hoy no se le haya ocurrido después de más de 8 meses desde que lo dijese el otro tipo la misma "ocurrencia"?



    Lo dejo en un: Pero vengaaaaa
    Por cierto, yo creo que he puesto por mi Twitter un #rajoydimisión, si tal aún puedes hacer un nuevo post, otro caso de plagio para ti.

    ResponderEliminar
  3. Amador Rivas es el personaje de La que se avecina, el actor que lo interpreta es Pablo Chiapella.

    ResponderEliminar