miércoles, 29 de febrero de 2012

La mediocridad en Tuiter.

Hoy casualmente he leído un Rt que ha hecho uno de los usuarios a los que sigo. Una mención de @eldonperry1992  que le pide follow. Soy de la opinión de que los follows se consiguen a base de tuitear cosas interesantes, ya sean de humor o de información en concreto sobre algo, NO se piden. El caso es que me meto en su TL y esto es lo que me encuentro:




































Resulta bastante lamentable leer cosas así. El caso es que vuelvo horas más tarde y el tipo ya va por 140 usuarios y ahora su objetivo es llegar a 150. Y supongo que seguirá así hasta que haya preguntado a todos los usuarios de tuiter. (más de 175.000.000 registrados) fuente. Tiene para rato.

Al leer esto me hace plantearme muchas cosas. El porqué de la mediocridad en Tuiter.
Vivimos en un país de mediocres. Todo el mundo quiere el camino fácil, el que no lleva trabajo. Como usuario de Tuitter y más especialmente como Juez de Tuiter, hace que visite muchos perfiles, blogs y demás modos de comunicación de las redes sociales. Y veo gente que se lo curra muchísimo, que no molesta, que no pide nada a nadie. Pequeñas hormiguitas que con el paso del tiempo tienen su merecido reconocimiento.

Y también leo a gente que reclama algo que no es suyo.

El otro día leí un perfil de un chico que tuiteaba todo el rato cosas como "joder, esto no sube" "los Tuitstar no te hacen caso" y cosas así. Menos invasivo que "El Don Perry", pero al fin y al cabo, reclamando algo que no ha ganado con su esfuerzo.
Contesté a una mención suya diciéndole: Preocúpate de que cuando la gente entre en tu perfil encuentre cosas interesantes y los follows vendrán solos.

Muchas veces nos quejamos de que las "tuitstars" no contestan a las menciones, son dioses, no te siguen. Pero esto tiene doble rasero. La "tuitstar" de turno empezó de 0. Fué un pocosfollowers. Y a base de trabajo y esfuerzo (los que no plagian) consigió ese status. Nos guste a veces o no, se lo han ganado. Si sigues a alguien es porque es original, divertido o interesante.
Después viene el tema de que algunos son engreídos, chulos, etc. Pero no es así con todos. Muchas veces no te apetece contestar a alguien que no tiene nada mejor que hacer que escribirte cosas. A veces con ingenio, a veces verdaderas estupideces.

El camino fácil. La ley del mínimo esfuerzo. Quiero llegar a la cima en dos días y sin trabajar. Gran ejemplo de todo esto es gran hermano y sucedáneos así.

Y para terminar, un mensaje a todos aquellos que despotrican sobre mis juicios: (sobre todo cuando juzgo a sus amiguitos con miles de followers)
Hay gente que dedica mucho tiempo a tuiter. Que trabaja en su cuenta, en su personaje, avatar, bio, tuits... gente que intenta compartir cosas interesantes con los demás, sin pedir nada a cambio.
No me entra en la cabeza que alguien pueda defender o permanecer impasible ante los plagios. Sobre todo cuando en Tuiter, lo hacemos todos por amor al arte.

Mediocres.

2 comentarios:

  1. Todo esto me parece absolutamente Kafkiano...
    ¿Esforzarse?
    Pero que pendejada, parece un concurso de frases echas.
    ¡Que manera de perder el tiempo, coño!
    Y por lo visto unos se creen mas que otros, y por fin, otros mas que nadie, joder que lástima de perdida de tiempo.
    Hala, que vaya bien!
    Dedicado a mi amiga Larisa Otero que me estará escuchando...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  2. El genin este se quiere follar a Larisa otero por eso le hace la pelota JAJAJAJ. Tiene toda la razon el juez de twitter

    ResponderEliminar